-
Arquitectos: Laboratory of Architecture #3
- Área: 2 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Nakanimamasakhlisi
-
Proveedores: Cotto d'Este, EQUITONE, Fibrobet, Intex-, Kvadrat, Magis, Moroso
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La diversidad y los contrastes que ofrece el contexto físico y psicológico del sitio provocó un cierto objetivo conceptual que recorre cada parte de la composición del diseño exterior e interior. El objetivo era mantener una cualidad cuántica de estar aquí y allá al mismo tiempo, manteniendo el diseño en el grado en que significados opuestos se funden en una sola materia.
Aunque el diseño y los volúmenes del edificio fueron cortados intencionalmente para lograr una escala humana, todavía tiene los elementos a gran escala como la forma dinámica de una superficie monolítica en la fachada que proporciona una cierta sensación de monumentalidad.
El rol urbano de la arquitectura era servir como un puente visual o una modulación geométrica del grupo vecino de altos edificios de oficinas al bajo ritmo de la vivienda histórica, de pie en el otro flanco. El edificio también tiene la forma para integrar el grupo de cipreses; la arquitectura intenta abrazar y honrar la vegetación al servir como una maceta gigante para ellos. El nombre del hotel se deriva de esa pequeña arboleda. El edificio presenta paneles de hormigón perforado fabricados con fibras especiales en la fachada.
El interior de las habitaciones es un nuevo entorno modernista, donde la mayoría de los muebles y objetos están instalados en las paredes como en un yate. Los interiores se dejan sin ningún objeto de arte o cualquier otra imagen descriptiva o figurativa. La idea es poner al invitado como un ser humano con sus posibles actividades en el centro del mundo que lo rodea. La composición del espacio interior nunca está llena sin un huésped que viva/actúe en ella.
El hotel cuenta con salas de experimentaciones espaciales y planas para ofrecer una experiencia estética única en uno de los lugares más extraños posibles. Un ejemplo es una habitación que se origina en una alcoba histórica, más un tocador como cama central que es rodeada de un paseo de caminos y no como una suite de hotel convencional. El aspecto minimalista purificado de la habitación está perturbado por pantallas grandes con las películas proyectadas en frente de la cama. Tres colores diferentes en los pasillos intentan experimentar con el cambio de la modernidad a lo surrealista.
El restaurante se presenta como una especie de cóctel con motivos estéticos desconectados, similares a los llamativos destellos de recuerdos que aparecen después de una gran fiesta. En el área del salón se presentan juegos de colores proyectados desde las botellas iluminadas desde atrás de la pared de tela. La barra está recubierta con papel de aluminio para que las superficies brillantes de cobre sean profundas y vibrantes.